El principal objetivo de la jornada es exponer de una forma totalmente práctica las principales fórmulas para la apertura de filiales comerciales, qué implicaciones de tipo fiscal y laboral tienen éstas y cuáles son las principales dificultades que se plantean en los procesos de constitución.
La presentación será realizada por los delegados de IVEX en Estados Unidos y por expertos del despacho jurídico Backer McKenzie a través de videoconferencia y a su finalización podrá plantear cuestiones generales relacionadas con el mercado estadounidense.
La jornada se dirige a aquellas empresas que están comenzando a valorar si la fórmula de apertura de filiales comerciales es potencialmente interesante para la introducción de sus productos o servicios en el mercado estadounidense.
Estados Unidos es el primer cliente para los productos valencianos fuera de la Unión Europea y el sexto en el ranking mundial, con un crecimiento del valor exportado del 21% en 2011 respecto al valor de 2010. Sobresale como el tercer mayor mercado mundial en población y el mayor importador mundial. Es la economía mundial más importante, con unas previsiones de crecimiento próximas al 2% en 2012 y 2013, según el FMI en sus últimas estimaciones.