“Para la apertura de la nueva delegación – continúa – hemos buscado a profesionales de nuestra confianza, como es el caso de José García, que ya colaboró con Novocargo en una etapa anterior y que formaba y forma parte de la sociedad adquirida, Arabital”. García está al frente de la oficina de Novocargo Valencia. Además, se ha incorporado a la compañía Jonathan Pin, que también proviene del sector del transporte y la logística, y que asume el cargo de director comercial.
Campos explicó que la apertura en la Comunidad Valenciana es más amplia ya que también quiere abarcar el áera de influencia, es decir, Murcia, La Mancha y Andalucía Oriental. Además entre los objetivos comerciales de la compañía, destaca el de potenciar su presencia en el Mediterráneo, Oriente Medio, Extremo Oriente y África.
Junto a los servicios marítimos, también se va a reforzar el áreo, aprovechando que la firma dispone del título IATA, y se aprovecharán las líneas terrestres que el grupo tiene desde su central en Barcelona.
El Grupo Novocargo tiene oficinas en Hong Kong desde 1996, donde opera como Novocargo Asia, y un proyecto de desarrollo en China, donde se quiere posicionar a corto plazo de la mano de Yago Campos, que domina los idiomas chino y japonés. Será él quien desarrolle este proyecto y se encargue de la implantación de Novocargo en ese mercado.