Fabra apuesta por mejorar el nivel de exportaciones a través de apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. “Es fundamental esa necesidad de potenciar Marca España, de sumar todos juntos y de crear un único escaparate para todo el mundo donde esté representada España y las Comunidades Autónomas”, declaró el presidente.
«La reunión ha sido muy productiva», explicó Fabra, «ha servido para reflexionar sobre los problemas que afectan al tejido empresarial valenciano “que necesita de todos los esfuerzos necesarios para poder continuar incrementando ese nivel de exportación”.
El Jefe del Consell recordó que el 25% de los productos de la comunidad se exportan, lo que demuestra la vocación “claramente exportadora del empresariado valenciano”. Por ello, insistió en la colaboración entre la Generalitat y el Ministerio usando sus embajadas y poniendo a disposición de todas las empresas valencianas las oficinas del IVEX, a través de esas embajadas y consulados. “Esta colaboración es la única forma de poder salir adelante porque consiste en sumar esfuerzos, ser más eficaces y austeros y evitar duplicidades, lo que supone un ahorro fundamental para los ciudadanos”, finalizó el Presidente de la Generalitat.