Bankia se consolida como la entidad financiera líder en la Comunitat Valenciana tras elevar hasta el 29,8% su cuota en las empresas de la región que facturan más de seis millones de euros. Este porcentaje hace que tres de cada cuatro pymes valencianas sean clientes de Bankia. En concreto, la entidad cuenta con más de 24.000 sociedades mercantiles como clientes.
Bankia ha cerrado el ejercicio 2011 con un volumen total de financiación a empresas de la Comunitat Valenciana de 8.306 millones de euros y un volumen de negocio de 11.687 millones de euros. Adicionalmente, la entidad se ha consolidado como líder en financiación ICO en la región, con una cuota de mercado superior al 20% en la línea ICO Liquidez y del 15% en proyectos de inversión.
El apoyo de Bankia a los empresarios valencianos se ha materializado también en la constitución de más de 6.300 operaciones de financiación de comercio exterior con el objetivo de facilitar la salida de los emprendedores valencianos hacia mercados exteriores.
Estas operaciones se han constituido en gran parte a través de los 16 Centros de Empresa y 18 oficinas minoristas con Gestor de Pymes que Bankia tiene distribuidos en la Comunitat y que están especializados en la atención a este segmento de clientes. De estos 34 puntos de atención a empresas, veintiuno están en Valencia, cinco en Castellón y ocho en la provincia de Alicante. Además, Bankia tiene con un Centro de Banca Corporativa en Valencia.
Estos centros y oficinas cuentan con 115 gerentes de empresas y 32 especialistas en productos y servicios empresariales, que ofrecen una gestión personalizada de las necesidades cotidianas de las empresas. Está previsto, durante el segundo semestre, aumentar esta cifra de oficinas y centros con atención exclusiva a empresas hasta 132 oficinas y crecer en gestores y especialistas dedicados a clientes empresas en la Comunidad Valenciana hasta un total de 275 personas.
Bankia pone a disposición de sus clientes un catálogo de soluciones, entre las que destacan los servicios de comercio exterior, gestión de tesorería, financiación especializada (Líneas ICO, BEI, SGR’s, pagarés, avales, pólizas de crédito, sindicados, estructurados, fusiones y adquisiciones…), banca electrónica y gestión de cobros, pagos y previsión empresarial.
Adicionalmente, Bankia ofrece a las empresas su posición de liderazgo en mercado de capitales, donde se sitúa entre las cuatro primeras entidades financieras a nivel nacional en segmentos como el project finance, préstamos sindicados o negociación de derivados