La nueva planta que está previsto que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2013, contará con una superficie de más de 80 hectáreas, y permitirá abastecer a prácticamente la totalidad de los habitantes de la zona, producirá aproximadamente 52.800.000 kwh/año, evitando así la emisión de 66.000 toneladas de CO2. La inversión prevista para este proyecto rondará los 120 millones de dólares.
Irradia Energía llegó a EE.UU. en el año 2009, en alianza con el grupo andaluz IQ Engineering Group LLC, dando lugar a Irradia Energy USA LLC, contando con el apoyo de Extenda, especialmente a través de su Oficina de Promoción de Negocios en Miami, donde está residenciada su sede.
Además de realizar labores de ingeniería a terceros, desde finales de ese año esta compañía ha promocionado, a través de su filial en Puerto Rico, varias plantas fotovoltaicas, para las que ha contado con la colaboración de la multinacional española ATA. La de Morovis será la primera que entre en funcionamiento.
Desde su implantación en EE.UU., Irradia Energy también ha desarrollado proyectos en Canadá, México y varios países latinoamericanos, lo que le supone una cartera de proyectos actual de más de 280 MW.