El presidente francés Nicolas Sarkozy viajó ayer a España en visita oficial, dónde se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. En el encuentro, que se centró en la crisis de la deuda europea, se trataron emas como el impacto de la degradación de la nota de sus países por la agencia Standard & Poor’s, el empleo o la colaboración que ambos países mantienen contra el terrorismo.
Ambos mandatarios coincidieron en que los países no deben dejarse arrastrar por las rebajas de las agencias de calificación, que si bien son una pauta a tener en cuenta en ningún caso deben definir la política económica de un país.
Otro de los temas que se debatió, fue la aplicación del impuesto sobre transacciones financieras, para lo que el presidente español ofreció su apoyo a su homólogo francés.
«Estamos ante una crisis sin precedentes que nos impone reducir nuestros gastos, reducir nuestro déficit pero también encontrar el camino de un nuevo crecimiento resolviendo nuestros problemas de competitividad», declaró el presidente francés en la rueda de prensa que se ofreció tras la reunión.
Sarkozy dejó patente que en el difícil periodo por el que se está atravesando Francia apoya y quiere seguir trabajando con España.