Banesto renuncia a parte de su beneficio para sanear los activos inmobiliarios - Moneda Única
Finanzas

Banesto renuncia a parte de su beneficio para sanear los activos inmobiliarios

Banesto recorta en un 73% su beneficio al cierre del ejercicio 2011 alcanzando los 125 millones, tras haber realizado una provisión extraordinaria de 400 millones de euros para sanear los activos inmobiliarios.

La entidad financiera, ha sido la primera en hacer públicos los beneficios obtenidos en 2011, y en adelantarse a las nuevas exigencias, marcando el camino que con toda probabilidad seguirán el resto de entidades competidoras.

Banesto ha decidido renunciar a buena parte de sus beneficios para adelantar el saneamiento de los activos inmobiliarios, ya que se espera que el Gobierno anuncie a mediados de febrero un incremento de las exigencias de provisiones o un ajuste del valor de estos activos.

La provisión ha reducido el beneficio anual de la entidad hasta los 125 millones de euros, un 72,8% menos que hace un año. Descontando este efecto, el resultado ordinario fue de 405 millones, con una caída del 12%, algo mejor de lo que preveían los analistas, que auguraban caídas de entre el 18% y el 26%.

Banesto ha alcanzado una ratio de capital principal (coreTier1) del 9%, el mínimo que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha exigido a los bancos sistémicos de cada país para el próximo junio.

Compartir
Etiquetas: