El próximo 15 de mayo de 2012 está previsto que KLM Real Compañía Holandesa de Aviación inaugure su primer vuelo a Lusaka. Este nuevo destino se convertirá en el destino número 72 de la red internacional de KLM.
KLM comenzará a volar con tres vuelos semanales operados por Airbus A330-200. Esta aeronave tiene capacidad para 243 pasajeros, 30 en World Business Class (negocios) y 213 en Economy Class (clase turista). Comenzando el 15 de mayo de 2012, el vuelo KL561 saldrá del aeropuerto de Schiphol los martes, jueves y sábados a las 12.30 horas, y llegará a Lusaka el mismo día a las 22.10 horas. El vuelo de regreso, el KL562, saldrá desde Lusaka a las 23.55 horas los martes, jueves y sábados por la noche para llegar a Ámsterdam a las 09.55 horas de la mañana siguiente.
Este nuevo destino creará para KLM un enlace entre la próspera industria de las flores de Zambia y los Países Bajos, punto de confluencia de la industria mundial de las flores.
Conjuntamente con Kenya Airways, KLM ofrece otros trece vuelos semanales a Lusaka vía Nairobi. Gracias a la asociación con Kenya Airways, KLM y Air France ofrecen una extensa red de conexiones por toda África. La alianza vuela a muchos destinos incluido Harare (Zimbabwe), Mombassa (Kenya), Lilongwe (Malawi) y Bujumbura (Burundi).
Desde España, KLM ofrece 5 vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam, y otros tantos entre Barcelona y Ámsterdam, donde los pasajeros pueden conectar con toda la red de largo alcance de KLM.