El Salón Ocasión vende en diez días un 36% más que el año pasado - Moneda Única
Ferias

El Salón Ocasión vende en diez días un 36% más que el año pasado

El Salón Ocasión de Fira de Barcelona se clausuró este domingo, 11 de diciembre, con un volumen de negocio cercano a los 15 millones de euros por la venta “in situ” de 706 vehículos seminuevos, un 36% más que el año pasado. Unas 31.000 personas han visitado la feria.

Durante diez días se han vendido en el palacio 8 de Montjuïc la mitad de los 1.425 vehículos expuestos provenientes en su mayoría de Km0, gerencia, flotas de empresa o renting. Además, de las garantías y condiciones especiales que han ofrecido los expositores, la empresa Dekra revisó técnicamente todos los vehículos para acreditar su buen estado y funcionamiento. El 69% de las ventas se ha realizado durante los dos fines de semana y los días festivos comprendidos en la celebración de Ocasión. Concretamente, 1 de cada 44 visitantes se ha animado a adquirir un vehículo en el salón.

El presidente de Ocasión, Jaume Roura, ha destacado la satisfacción de las marcas por los resultados de este año y el importante papel del salón como dinamizador del mercado de ocasión en Cataluña, ya que no sólo propicia las ventas dentro del recinto ferial sino que genera muchas más operaciones que se concretan en las instalaciones de los expositores en días posteriores. En este sentido, se prevé que durante esta semana los concesionarios participantes entregarán otro centenar de vehículos, cuya venta se pactó en la feria.  

Según Roura, el incremento de ventas en el salón refleja la tendencia al alza del mercado de ocasión en la actual coyuntura económica. “Ahora mismo, el precio es el factor que decanta la compra de un automóvil y el mercado de ocasión presenta excelentes oportunidades y ventajas, en especial en el apartado de seminuevos, donde el ahorro es muy atractivo respecto al mismo vehículo por estrenar. Además el comprador puede acceder a coches mejor equipados o de mayor gama con todas las garantías”, asegura el presidente de Ocasión.

Este año, se han comercializado mayoritariamente vehículos de gama media, con un precio entre 12.000 y 24.000 euros. Sin embargo, en el salón se han expuesto coches para todos los gustos, necesidades y bolsillos, desde utilitarios hasta el segmento premium, pasando por algunas unidades de lujo. Los precios han oscilado entre los 5.000 y los 200.000 euros, y dependiendo del modelo o la gama el ahorro respecto al mismo vehículo nuevo podía superar el 30%.

La próxima convocatoria del Salón Ocasión tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre de 2012 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y contará nuevamente con la colaboración de la Federació Catalana de Venedors de Vehicles a Motor (FECAVEM).

 

Compartir
Etiquetas: