El puerto de Alicante cerrará el año batiéndo récord de cruceristas - Moneda Única
Logística

El puerto de Alicante cerrará el año batiéndo récord de cruceristas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Joaquín Ripoll, declaró en el Consejo de Administracion, que el puerto alicantino prevé cerrar el presente ejercicio de 2011 con un récord de cruceristas.

Ripoll manifestó que el 2011 ha sido un «año espectacular» para el Puerto de Alicante ya que, hasta noviembre, han pasado 111.141 pasajeros por la estación marítima, lo que «bate el récord absoluto de pasaje» y supone «el mejor dato en número de cruceristas de la historia». Esto representa un incremento del 46,41% respecto a los 75.795 pasajeros de 2010 y una subida del 15,62% respecto al 2009, año en que llegaron 96.615 pasajeros.

También dio buenos datos en cuanto al tráfico de mercancías, que se prevé que cierre el año con un auemnto del 4,45% en el tráfico acumulado de mercancías, hasta alcanzar los 2,3 millones de toneladas.

Ripoll además mostró su satisfacción por el repunte detectado «por primera vez» en las exportaciones de las mercancías que se reciben y se exportan desde el puerto.

Para el año 2012, las previsiones apuntan a que el número de cruceristas estará «más ajustado», y el tráfico de mercancías «mejorará». «Esperemos que el año 2012 podamos estar en torno a los 2,7 millones de toneladas, con lo cual empezaríamos una senda de crecimiento en el tráfico de mercancías», apuntó.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria informó de las inversiones que se van a ejecutar en 2012 y que ascienden a 4 millones de euros. En este sentido, Ripoll dijo que «se van a priorizar las inversiones productivas en el muelle de poniente», y se prevé ampliar el muelle 11 para su puesta en funcionamiento para carga y descarga.

 

Compartir
Etiquetas: