CaixaBank, líder en banca minorista en España y uno de los diez mayores bancos de la Zona Euro por capitalización bursátil, ha abonado el primer dividendo a cuenta a cargo del ejercicio de 2011 por un importe de 6 céntimos de euros por acción.
Asimismo, CaixaBank mantiene su política trimestral de remuneración al accionista en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, combinando el pago de dividendos en efectivo con el sistema del Programa Dividendo/Acción. Con este programa se prevé que, al menos dos veces al año, los accionistas puedan escoger entre las siguientes tres opciones: recibir acciones provenientes de una ampliación de capital liberada; recibir efectivo, como consecuencia de la venta en el mercado de los derechos de asignación gratuita de dicha ampliación de capital; o recibir efectivo, como consecuencia de la venta a CaixaBank de los derechos de asignación gratuita de la ampliación a un precio fijado por ésta, lo que supone en la práctica recibir un importe equivalente al dividendo. Los accionistas podrán también, si así lo desean, combinar cualquiera de estas tres opciones.
En relación con el ejercicio 2011, CaixaBank remunera al accionista con un importe mínimo de 0,231 euros por acción, resultado de la combinación entre los dividendos a cuenta (diciembre y marzo) y el Programa Dividendo/Acción (septiembre y junio).