Los proyectos comprenden el diseño, desarrollo, implantación y puesta en marcha de los centros de control de tráfico de cada una de las citadas localidades, dotados con sistemas de monitorización inteligente de tráfico, señalización y regulación semafórica, vigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), control de velocidad, gestión de infracciones o sistema de información al usuario, entre otros.
La solución de Indra permitirá la monitorización en tiempo real de todos los sistemas y el seguimiento continuo de la evolución del tráfico, de forma que incrementará la seguridad, optimizará el flujo de vehículos y permitirá reducir los tiempos de circulación, los costes y el impacto medioambiental. Asimismo, el sistema ayudará a las autoridades locales a realizar el seguimiento, control y penalización de las infracciones de tráfico (gracias al reconocimiento automático de matrícula).
La multinacional tiene presencia en China desde 1997. En 2002, la firma tecnológica instaló una filial en Pekín, desde la que dirige su expansión en la región Asia-Pacífico. En el mercado local, Indra ha ejecutado proyectos de control de tráfico aéreo y simulación, al tiempo que ha implementado sistemas de control de tráfico para autopistas y túneles, control de accesos ferroviarios y sistemas de seguridad.