Renta 4 ha obtenido un resultado operativo después de impuestos que ha ascendido a 3,6 millones de Euros. El beneficio antes de impuestos, excluido el resultado de las operaciones financieras, ha sido de 5,4 millones de Euros y el margen de explotación en el periodo es de 5,8 millones de Euros.
En el tercer trimestre la evolución del margen ordinario de la actividad ha sido muy positiva, totalizando 2,2 millones de Euros, más del doble del obtenido en cada uno de los dos primeros trimestres del año. El margen financiero también ha tenido una evolución positiva en el trimestre alcanzando 0,6 millones de Euros. Sin embargo, la mala evolución trimestral del resultado de las operaciones financieras, derivado de la valoración a precios de mercado a 30 de septiembre de la cartera de negociación de valores vinculada a renta variable, ha determinado que el beneficio a 30 de septiembre experimente una caída del 29,7% respecto a los nueve primeros meses del año anterior. Excluido este efecto, el beneficio habría sido un 8,7% superior al del pasado año.
Todas las variables operativas del negocio han tenido una evolución satisfactoria a lo largo del ejercicio, evolución que ha mejorado en el tercer trimestre del año.
En los nueve primeros meses del año ha habido una captación neta de patrimonio de 558 millones de euros, el doble del patrimonio captado en todo el año 2.010. El numero de cuentas de clientes abiertas a fecha 30 de septiembre es de 174.610, un 15% más que a fin de 2.010. De ellas 48.158 son de la red propia y el resto de redes de terceros.
Como consecuencia de ello en los nueve primeros meses del año han subido los ingresos totales, las comisiones brutas y netas y el margen ordinario de la actividad excluyendo los resultados atípicos de la cartera de negociación.
Los ingresos totales (comisiones e intereses brutos percibidos) crecieron hasta finales de septiembre un 3,7% alcanzando la cifra de 47 millones de Euros. Las comisiones brutas percibidas han crecido 31% en el tercer trimestre y un 3,6% en los nueve primeros meses. Las comisiones netas han crecido un 33,3% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 3,3% en el acumulado de los nueve primeros meses. El margen financiero superó en un 84,2% la cifra registrada hace un año.
Los costes de explotación, incluidas las amortizaciones, ascendieron un 7,2% debido especialmente a la inclusión de algunos gastos no recurrentes asociados a la adquisición de la ficha bancaria y por los costes inherentes al proceso de transformación en Banco.
Renta 4 aprobó en la Junta General Extraordinaria del 27 de septiembre 2011 la fusión con su filial bancaria con la sociedad matriz del grupo, de forma que previsiblemente se podrá iniciar la actividad como Renta 4 Banco en enero de 2012.