Colombia presenta un gran atractivo inversionista - Moneda Única
Mercados

Colombia presenta un gran atractivo inversionista

El Instituto de Comercio Exterior, ICEX, confirma el ‘buen clima inversionista’ de Colombia, destino en el que España ocupa la quinta posición entre los mercados que más invierten.

El ICEX, ha confirmado el interesante momento por el que atraviesa el mercado inversionista de Colombia. Así, el volumen de capital extranjero destinado al país en los úlitmos años, el clima ‘amigable’ que presenta para la implantación de negocios y el desarrollo de sectores como el turístico y las infraestructuras lo han colocado en el punto de mira de los inversores extranjeros, entre los que destaca España con cerca de 2.000 millones de euros y más de 300 empresas implantadas en el país en la úlitma década.

En los últimos 10 años, España ha destinado 1.987 millones de euros a la puesta en marcha de negocios y proyectos en suelo colombiano, lo que convierte a nuestro país en el quinto que más invierte en el país.

El sector de la agroalimentación, el turismo, las infraestructuras, los materiales de construcción, la maquinaria, los biocombustibles, la energía eléctrica, la automoción, las tecnologías de la información, la tercerización de servicios, los cosméticos y la salud… son los sectores en los que el Gobierno de la República está poniéndo todo el énfasis, a través de un pionero Programa de Transformación Productiva.

Son precisamente estos sectores los que presentan más oportunidades y posibilidades de negocio para la inversión extranjera.

Las oportunidades que brinda el país han sido valoradas positivamente por otras instituciones internacionales, como el Banco Mundial, quien en su informe ‘Doing Business 2011’ confirma que “Colombia es uno de los países más amigables de Latinoamérica para hacer negocios” y el que “más protege a sus inversionistas”. Una valoración que se suma a la devolución y mejora del grado de inversión por parte de las tres agencias de calificación internacionales (Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Rating).

Compartir
Etiquetas: