Tras la celebración el pasado 7 de octubre, del Forum Europa, el primer ministro serbio, Mirko Cvetkovic, declaró que existen grandes oportunidades para las empresas españolas en su país.
Serbia cuenta con una población de 7,5 millones de habitantes, cuenta con una situación geográfica estratégica y conforma un mercado en desarrollo. Además hay que tener en cuenta que se está llevando a cabo una disminución progresiva de los aranceles para los productos europeos. Todo ello hace que Serbia se configure como un mercado de oportunidades de negocio para las empresas extranjeras.
Actualmente, en el mercado serbio existen varios sectores atractivos para la inversión española como son: construcción e infraestructuras, medio ambiente, energía y transportes. Estos sectores son receptores de importantes volúmenes de financiación, procedentes del Gobierno serbio y de otras fuentes internacionales como el Banco Mundial o el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).
Las empresas españolas tienen capacidad para introducirse en este mercado, sus conocimientos en los sectores mencionados y las facilidades que el Gobierno serbio ofrece deben suponer un impulso para el aumento y consolidación de las relaciones comerciales entre Serbia y España.