Santander y BBVA lideraron ayer la subida del IBEX - Moneda Única
Economía

Santander y BBVA lideraron ayer la subida del IBEX

Tras las declaraciones de Angela Merkel contrarrestando las voces que asegura la quiebra de Grecia, al asegurar que su gobierno hará todo lo posible por evitar ese escenario, el Ibex rebotó un 2,53%.

BBVA y Santander han liderado las subidas del índice, con avances del 5% y del 4,33%, respectivamente, seguidos por Caixabank (+3,63%) y Mapfre (+3,54%). Las acciones de Telefónica han sumado un 3,11% y las de Iberdrola, un 2,99%. En el polo opuesto, IAG ha perdido un 1,86%, más que Amadeus (-0,87%) y Grifols (-0,57%).

El parquet madrileño, remontó ayer rozando los 8.000 puntos, en una jornada de nerviosismo y de altibajos que hicieron pasar en minutos del verde al rojo y viceversa.

No obstante, los inversores estarán pendientes durante el día de hoy de la conferencia telefónica con los dirigentes francés y alemana y el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, mientras que la prima de riesgo de España e Italia se sitúa en 360 y 393 puntos, en cada caso. La italiana llegó a superar la barrera psicológica de los 400 puntos en momentos de la jornada.

Compartir
Etiquetas: