MODACALZADO+IBERPIEL, el mejor referente de calzado y marroquinería en España - Moneda Única
Ferias

MODACALZADO+IBERPIEL, el mejor referente de calzado y marroquinería en España

Las principales firmas de calzado nacionales e internacionales, líderes en sus respectivos segmentos de mercado y una selección de destacadas firmas de complementos en piel, se dan cita del 11 al 13 de septiembre en la vigésimo octava edición de MODACALZADO+IBERPIEL, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel.

Un privilegiado escaparate profesional, organizado por IFEMA, considerado el mejor referente del calzado y la marroquinería en España, en el que participan más de 600 marcas para promocionar y comercializar sus nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2012.

El salón organizado en colaboración con FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) estrena concepto ferial, ofreciendo una imagen más abierta y moderna, con un cambio integral en la decoración, y nueva localización, ya que pasa a tener como escenario de celebración los pabellones 12 y 14 del recinto, que conforman el denominado DC Área 12.14, el espacio tematizado de Feria de Madrid dedicado a eventos vinculados a la moda y estilo de vida. Esta nueva localización permitirá al certamen contar en el futuro con una mayor flexibilidad a la hora de fijar las fechas de celebración más adecuadas.

El calzado, en cifras

De enero a mayo de 2011, las exportaciones españolas de calzado han experimentado una evolución positiva, con un crecimiento del 12% en volumen y del 13% en valor, hasta alcanzar los 55 millones de pares de zapatos vendidos, y superar los 875 millones de euros en valor. La evolución más significativa en nuestras ventas ha venido de la mano del gigante asiático. Durante estos primeros cinco meses, las exportaciones de calzado español a China crecieron un 103% en valor. No obstante, la Unión Europea sigue concentrando el 80% de las ventas al exterior, siendo Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido los principales destinos de nuestros zapatos.

La marroquinería española se mantiene estable

Por su parte, la marroquinería española se mantuvo estable en 2010, a pesar de las consecuencias que la crisis financiera internacional ha tenido sobre los sectores industriales vinculados a los bienes de consumo. Según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (ASEFMA), con motivo de la celebración de la vigésimo octava edición de MODACALZADO+IBERPIEL, en 2010 el sector facturó 1.798 millones de euros, un 0,4% por debajo de la cifra registrada el año anterior.

 

Compartir
Etiquetas: