Iberdrola entra en el negocio de la solar fotovoltaica - Moneda Única
Empresas

Iberdrola entra en el negocio de la solar fotovoltaica

Iberdrola da un paso más en la política de las energías renovables con dos proyectos fotovoltaicos en Estados Unidos.

La eléctrica española está terminando de desarrollar dos proyectos fotovoltaicos que suman 50 megavatios (MW) de potencia en suelo estadounidense. El primero de ellos ya está en marcha. Se trata de la planta de Copper Crossing, de 20 MW, situada en Condado de Pinal, en Arizona. El otro proyecto, de 30 MW, está en la fase final de instalación. Esta planta, Alamosa, se encuentra junto a la ciudad de Mosca, en Colorado.

Aunque la compañía no ha detallado las cifras de la inversión de estos dos proyectos, fuentes del sector estiman que con los actuales precios del mercado y teniendo en cuenta la envergadura de los proyectos, el desembolso necesario por parte de Iberdrola rondará los 62 millones de euros.

Hasta ahora, la presencia de Iberdrola en el negocio de la fotovoltaica era testimonial . El grupo gestionaba únicamente 2,1 MW de este tipo de energía en instalaciones que incorporó tras la compra de la eléctrica griega Rokas.

Desde la compañía han explicado que sus proyectos solares en EE UU no son tanto un cambio de política sino una muestra de que su apuesta por determinadas tecnologías viene determinada por que se cumplan criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad.

Compartir
Etiquetas: