A 30 de junio de 2011 (cierre fiscal australiano) el Grupo Goodman cierra con unos beneficios de 279,1 millones de euros, lo que representa un 24% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía prevé que en 2012 la cifra aumente hasta los 334 millones de euros.
Los resultados de Goodman se deben principalmente al crecimiento de sus actividades de desarrollo y gestión, que han contribuido en un 36% al EBIT de explotación y que se espera que le aporten entre el 40% y el 50% a corto plazo.
El Grupo ha aumentado los proyectos en curso a 1.300 millones de euros, así como los fondos gestionados. En Europa continental, Goodman cuenta con proyectos en construcción en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Polonia, con un total de 506.280 m2.
El CEO del Grupo, Greg Goodman, señaló: «Nuestro negocio ha cumplido con todos los frentes en el ejercicio 2011, aprovechando la sólida plataforma que hemos establecido y el significativo impulso operativo que se ha evidenciado en todos nuestros mercados durante este año.»
Para el consejero delegado de Goodman en Europa Continental, Danny Peeters, «el Grupo goza de una posición excelente como proveedor especializado de logística y espacios de negocio de primera calidad. Contamos con un total de activos bajo gestión de 13.300 millones de euros, de los cuales 2.100 millones se encuentran en Europa Continental.» Las propiedades inmobiliarias que gestiona el Grupo han incrementado la ocupación hasta alcanzar el 96%, y el vencimiento ponderado del alquiler es de 5,3 años.
Las perspectivas para el próximo ejercicio también son muy positivas. Las actividades de desarrollo y gestión, junto con la solidez de sus negocios en Europa y Asia, sitúan al Grupo en una excelente posición para lograr un crecimiento sólido de las ganancias en el ejercicio 2012, en el que prevé alcanzar unos beneficios de explotación anuales después de impuestos de 334 millones de euros. La estrategia para el próximo ejercicio pasa por mantener una estructura de capital eficiente y una posición financiera sólida, y por conservar una cartera diversificada de propiedades inmobiliarias de la más alta calidad como fuente estable de las ganancias