El encuentro tendrá lugar en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que se celebrara en la capital esta semana. En concreto, las 25 compañías participantes proceden de México, Paraguay, Perú, Colombia y Argentina.
Esta nueva convocatoria reunirá las propuestas de moda comercial de más de 700 firmas. Se trata de una oferta variada y de calidad donde se darán cita alrededor de 450 expositores. Las empresas latinoamericanas buscan promover en Madrid sus marcas y productos. Con sus confecciones, pretenden mostrar el legado textil y cultural de sus correspondientes zonas, así como apoyar a las comunidades indígenas que colaboran en la elaboración de sus prendas.
La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (Asecom) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), entre otros, desarrollará diversas acciones dirigidas a estas empresas, entre ellas, la asistencia a un seminario y taller de trabajo para conocer, de la mano de expertos y de empresas de referencia, el funcionamiento de los mercados de la moda en Europa y, sobre todo, en España.