El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, inauguró, junto con el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira; el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz; y la presidenta de Contenidos Económicos Verticales, Mónica Muñoz, el Encuentro Empresarial Brasil-España 2011.
El foro, que bajo el título “Las oportunidades de inversión en Brasil 2011-2015”, fue promovido por el Mercado de las infraestructuras y la Construcción y Mercados de las Energías y el Medio Ambiente, tuvo como objetivo impulsar las relaciones comerciales e institucionales entre ambos países y fomentar la inversión.
Actualmente, Brasil representa el 40% del producto interior bruto (PIB) de toda América del Sur, la previsión de crecimiento estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es del 4,5% para este año y, además, es la locomotora económica de América Latina y la séptima economía a nivel mundial”, indicó Arturo Fernández durante su intervención.
Los dos grandes eventos que se celebran en el país, Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, van a generar muchas oportunidades para la empresa extranjera. El Gobierno brasileño prevé invertir 760 millones de euros en el próximo año para acometer las obras de los dos grandes eventos deportivos.