No obstante, la agencia considera que la nueva nota otorgada a la deuda nipona es estable «dada la preferencia de los inversores por los bonos del Gobierno, que le permitirán financiar su déficit fiscal con las menores tasas nominales existentes a nivel global».
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, aseguró que la confianza en la economía nipona «sigue intacta» pese al recorte de Moody ‘s. «La venta, sin problemas, de los bonos de deuda del Gobierno japonés en las recientes subastas muestran que la confianza sigue intacta», afirmó Noda en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
Horas después de haber recortado un escalón la deuda soberana de Japón, la agencia Moody’s también rebajó la calificación de emisiones a largo plazo de los principales bancos nipones.La agencia recortó la nota de entidades como el Banco de Tokyo-Mitsubishi UFJ, primero del país, desde la Aa2 a la Aa3; el Sumitomo Mitsui Banking de Aa2 a Aa3, y las dos unidades de negocio del Banco Mizuho desde la Aa3 a A1.