Airberlin anuncia un paquete de medidas para recuperar la rentabilidad - Moneda Única
Logística

Airberlin anuncia un paquete de medidas para recuperar la rentabilidad

Ante las pérdidas de 164 millones de euros en el primer semestre, la compañía germana ha anunciado un paquete de medidas que le permita recuperar la rentabilidad económica pérdida.

Entre las medidas anunciadas por la aerolínea destacan la reducción de capacidad en más de un millón de asientos para esta segunda mitad de año y la supresión de de ocho aviones. Otra de las medidas es la supresión de rutas no consideradas rentables y la disminución de frecuencias. Además, la compañía dejará de operar en algunos aeropuertos regionales para concentrarla actividad en Dusseldorf, Berlín, Palma de Mallorca y Viena.

Entre las rutas que Airberlin ha decidido suprimir, por ser poco rentables, se encuentran las de Frankfurt-Hamburgo, Frankfurt-Nápoles, Stuttgart-San Petersburgo, Múnich-El Cairo y Dusseldorf-París. En cuanto a los aeropuertos regionales en los que va a dejar de operar se encuentran vuelos desde Münster/Osnabrück a Londres, Viena y Sylt, así como las conexiones desde Colonia/Bonn con diversos destinos en Marruecos y a Valencia.

Además, durante los meses de invierno ya no se podrá viajar directamente con Airberlin desde Colonia a Innsbruck, Nápoles y Palermo. Se cancelan los trayectos de Hannover a Londres. A partir de noviembre y solo durante el invierno, Karlsruhe, Dresde y Basel pierden la conexión directa con Palma de Mallorca. Ya no se volará a Londres ni a Manchester desde Paderborn. Asimismo, se reducen los vuelos a Málaga y Alicante en el programa de Airberlin desde algunos aeropuertos, y también, como en el caso de Klagenfurt, se retiran del programa, al menos durante el invierno. Erfurt dejará de operar definitivamente.

Compartir
Etiquetas: