Positivo balance de la actividad congresual de IFEMA - Moneda Única
Ferias

Positivo balance de la actividad congresual de IFEMA

La actividad de CONVENCIONES Y CONGRESOS DE IFEMA alcanzó durante el primer semestre de 2011 alrededor de 400 actos y prevé una intensa actividad hasta final de año. De nuevo, una de las notas destacadas es la presencia de actos de singular dimensión internacional, que refuerzan la creciente proyección exterior de IFEMA en este terreno, como uno de los grandes centros de turismo de negocios, contribuyendo así a la actividad económica de la capital de España.

Durante los meses de enero a junio, en el recinto ferial de IFEMA se han desarrollado alrededor de 400 actos, entre los que se incluyen 16 ferias externas y 6 congresos, además de otros actos. 

Las previsiones para el segundo semestre apuntan también a una intensa actividad y a la acogida de importantes eventos, algunos de alcance internacional. El más importante, por su relevancia mundial, es sin duda, la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita a España de Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Con este motivo, IFEMA, en su condición de patrocinador de la JMJ, dispondrá los pabellones 1, 3 y 5, para acoger a alrededor de 4.000 de los 20.000 voluntarios internacionales que se espera acudan a Madrid entre el 15 y el 21 de agosto próximos, con una importante presencia de polacos, italianos, brasileños y estadounidenses. Asimismo, la Feria de Madrid será el escenario de la Cena con los Obispos venidos de todo el mundo, así como de un acto de cierre, el domingo, 21, en el que el Papa se reunirá con los voluntarios participantes en la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante el otoño, en la Feria de Madrid se celebrará un total de 18 ferias de organización externa, destacando la Aviation Week, que por segunda vez se celebra en estas instalaciones, y Metal Madrid y Biocultura (estas dos últimas se desarrollarán por primera vez en las instalaciones de IFEMA, tras su paso por otros recintos feriales).

En cuanto al evento estrella del segundo semestre de 2011, el organizado por la empresa de IT, SAP, previsiblemente reunirá en Madrid a 10.000 personas entre técnicos de la propia compañía y clientes. Se trata de SAPPHIRE NOW + SAP TechEd Madrid, que ocupará varios de los pabellones de la Feria de Madrid y la mayoría de sus salas disponibles.

Otros eventos igualmente importantes que tendrán lugar en la Feria de Madrid, durante los próximos seis meses, son congresos como ESRI, sobre sistemas de información y localización geográfica; EDUCARED, organizado por la Fundación Telefónica y dirigido al fomento del uso de las redes informáticas en universidades y escuelas; Interban Network, enfocado a profesionales del ámbito del marketing, las finanzas y los Recursos Humanos, así como actos corporativos como el HSM Foro de Marketing y Ventas. Todos ellos lograrán atraer a un notable número de visitantes profesionales de sus respectivos sectores.

En 2012, vuelve a la Feria de Madrid un evento de la importancia de CPHI, la gran feria internacional de la potente industria de ingredientes farmacéuticos. Un encuentro comercial, que refuerza la dimensión internacional de IFEMA y su capacidad para coger eventos de alcance mundial. Está previsto que ocupe 10 de los 12 pabellones de que dispone IFEMA y una afluencia de visitantes profesionales superior a los 30.000.

También se confirma la celebración, en octubre de 2012, de la IFRAExpo, The World Newspaper Week, el mayor encuentro internacional de la industria editora de prensa diaria, que llega por primera vez a Madrid.  

En 2013, tendrá lugar el Congreso Europeo sobre Reumatismo, EULAR, que beneficiará a la ciudad de Madrid con la asistencia prevista de unos 15.000 profesionales sanitarios de esta especialidad.

Por último, el recinto ferial de IFEMA será el escenario, en 2014, del Congreso Europeo de Oncología Médica, ESMO, que se celebra en años pares y tiene una rotación por capitales Europeas. El congreso atraerá  a Madrid 16.000 participantes, para lo que se han establecido cupos en hoteles de la ciudad para un total de 10.000 habitaciones para los  cuatro días de duración. El impacto en la hotelería de Madrid será de unas 40.000 a 50.000 pernoctaciones. 

Compartir
Etiquetas: