En el encuentro se trataron temas como la futura terminal de contenedores ferrolana, que iniciará sus operaciones en 2012, y por la que el Puerto de Ningbo mostró interés en los pasados meses como posible nodo en Europa para colaborar en su estrategia de internacionalización. La ciudad china es la segunda del país asiático en tráficos de contenedores, con más de 10 millones de TEUs al año, y ha experimentado un extraordinario crecimiento en la última década.
En la reunión también se estudiaron posibles vías de cooperación en materia portuaria, logística e industrial para lo que se podría celebrar un encuentro técnico y empresarial en el futuro.
La visita se enmarca dentro de la misión comercial que desarrolla la Autoridad Portuaria esta semana con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la oficina del Plan Ferrol del IGAPE.
Los contactos con empresas logísticas e industriales buscan el posible asentamiento en Ferrol y sus comarcas de inversiones asiáticas para atraer actividad y empleo para la zona.