SabadellGuipuzcoano y la Asociación de Empresas del Duranguesado han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar a los miembros de la asociación el acceso a fuentes de financiación, así como a otros productos y servicios financieros, fomentando, a la vez, sus iniciativas emprendedoras.
El acuerdo, firmado por Belén Rodríguez, presidenta de DEE-AED, y por Juan Ramón Rey, director de zona del banco, establece un acceso preferencial a las líneas de productos y créditos que ofrece el banco, especialmente en lo relativo a la financiación del circulante y a la financiación a medio y largo plazo de activos fijos.
A través del acuerdo, las empresas también dispondrán de acceso a otras líneas de financiación subvencionadas por las diferentes administraciones públicas (ICO, BEI…).
Apoyo a la actividad internacional y la formación
Gracias al convenio suscrito, el banco pone a disposición de los miembros de la asociación su red internacional y su reconocida experiencia en comercio exterior, ofreciéndoles una especial cobertura en los mercados donde la entidad tiene presencia.
Así mismo, el banco se compromete a colaborar en acciones de formación e información, en forma de seminarios o sesiones monográficas, en función de las necesidades que expongan las empresas asociadas a DEE-AED.
Este acuerdo supone un nuevo avance en la colaboración que ambas entidades han mantenido durante los últimos años, en el marco de la dinamización de acciones colectivas que la DEE-AED promueve periódicamente entre sus asociados.