Esta colaboración permite a Rhenus ofrecer al mercado español una cobertura óptima, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con 40 centros ubicados en puntos estratégicos del norte de América. Éstos, unidos a las 25 delegaciones Rhenus en España, configuran una completa red de transporte.
El servicio internacional España-Norteamérica facilita la gestión de las mercancías en territorio estadounidense de forma intermodal, tanto a nivel local como interestatal, incluyendo gestión aduanera y despacho.
Transgroup Worldwide Logistics cuenta con licencia aérea IATA, al igual que Rhenus Logistics, además de Licensed and Bonded Ocean Freight Forwarder, NVOCC (Non Vessel Operating Common Carrier) y OTI (Ocean Transport Intermediary) en el ámbito marítimo.
Rhenus, por otro lado ha complementado sus servicios de logística integral en territorio americano con prestaciones de valor añadido como picking, packing, ensamblaje, etiquetaje, almacenaje, gestión de stocks e incluso distribución capilar. Todo ello controlado con un avanzado sistema de trazabilidad online.
Además, las líneas de cross trade con destino y origen en Estados Unidos ofrecen este servicio de transporte internacional permiten a Rhenus Logistics el acceso a nuevos mercados mediante una política de envíos directos, a lo que hay que añadir la gestión de registro como importador y/o exportador no residente como otra de las ventajas a destacar.