Gamesa ha inaugurado su quinto centro productivo en China. Se trata de una planta destinada al ensamblaje de nacelles de la plataforma ‘Gamesa G9X’, que tendrá una capacidad de producción inicial de 500 megavatios (MW) al año.
La nueva planta se encuentra en Da’an, provincia de Jilin donde la compañía lleva operando desde 2006 mediante diversos acuerdos de promoción conjunta de proyectos eólicos.
Con ella, Gamesa refuerza su posición en el Dragón Rojo, pues ya cuenta con cuatro plantas en la provincia de Tianjin, y está construyendo dos más, una de ellas en dicha región y otra en Mongolia interior.
La nueva planta contribuirá a la creacción de nuevos puestos de trabajo, al desarrollo de una red local de proveedores y al desarrollo socioeconómico de la región
La compañía de fabricación de aerogeneradores lleva ya más de 10 años operando en China, donde ha instalado unas 3.000 turbinas y da empleo a 1.200 personas
Gamesa opera en la provincia de Jilin desde 2006 a través de diferentes acuerdos de promoción conjunta de proyectos eólicos. La compañía lleva más de una década en China, donde ha instalado unas 3.000 turbinas y emplea a 1.200 personas.