El grupo vasco Matz Erreka, perteneciente al Grupo Mondragón, ha tomado una participación en el Grupo italiano-francés de automatismos V2 Elettronica.
En virtud de dicho acuerdo, Matz Erreka ha suscrito una ampliación de capital en V2 estableciendo además los mecanismos para la integración futura de ambos grupos. El valor del grupo italiano supera los 25 millones de euros. Durante todo el proceso, Matz Erreka ha contado con el asesoramiento de Sabadell Corporate Finance, la filial especializada en fusiones y adquisiciones de Banco Sabadell.
Con esta operación, Matz Erreka refuerza la internacionalización de su división de automatismos, accediendo a nuevos mercados, complementando sus productos con la parte electrónica e introduciéndose a la extensa red internacional de ventas de V2.
Por su parte, V2 obtiene nuevos fondos para potenciar su crecimiento, da entrada a un socio industrial con un profundo conocimiento del mercado, complementa su gama de productos con los sistemas hidráulicos y accede de una manera más sencilla a los mercados en los que Matz Erreka ya es líder.