BBVA Compass, la principal franquicia del Grupo BBVA en EE.UU., ha registrado la mayor subida entre los bancos estadounidenses en el ranking de reputación corporativa publicado esta semana por la revista American Banker y elaborado por el Reputation Institute. BBVA Compass escala 11 puestos para colocarse en quinto lugar del ranking.
El resultado obtenido se ha producido tras un año el que BBVA Compass se ha volcado en mejorar su servicio al cliente, financiar y participar en proyectos sociales en su comunidad y, muy especialmente, en fomentar el uso de las redes sociales para atender las demandas de sus clientes. En el terreno de la educación con fines sociales, el mayor énfasis se ha puesto en la formación financiera. Vincular tecnología, innovación y servicio al cliente es una constante del Grupo BBVA a través de todas sus franquicias.
El índice de reputación que elabora el Reputation Institute, mide la admiración y la confianza emocional de los consumidores en las organizaciones. El comportamiento de este índice depende de siete áreas principales: responsabilidad social, resultados financieros, ética y buen gobierno, innovación, liderazgo, percepción del entorno laboral y oferta de productos y servicios.
BBVA Compass evalúa de forma continua la reputación entre empleados, clientes y no clientes, con el fin de poder gestionarla y mejorarla. Para ello utiliza la metodología corporativa que emplea el Grupo en los principales países en los que opera. Esta metodología se basa en que la reputación se gestiona trabajando sobre realidades concretas y relevantes para los grupos de interés. Los esfuerzos internos se traducen en mejoras para los clientes, que a su vez se extienden a la comunidad. Los empleados en BBVA son los principales creadores de experiencias para la sociedad.