Tras varios años duros para el sector de la marroquinería en el mercado nacional con una acusada caída de las ventas, la firma gaditana se internacionaliza para instalarse en la economía con mayor crecimiento del mundo por año, China.
Tras varias visitas al país, la firma de bolsos ha conseguido entrar en un mercado donde el número de personas con un alto nivel adquisitivo es mucho más elevado que en Europa. “En China hay, alrededor, de 100 millones de personas multimillonarias, casi la población total de España y Francia juntas. Hemos dado el salto a un mercado para el que nuestros productos son asequibles y hay una venta asegurada, declaró Rubén Montero, responsable de exportación de la marca.
La entrada en China le ha abierto las puertas a Malasia, “un mercado con más facilidades para entrar”. Barada acaba de firmar, por un lado, un acuerdo de colaboración con la compañía Wisma Vision Pacific para la apertura de tiendas propias y varios corners en este país; y, por otro, esta misma semana han cerrado sendos acuerdos en Japón y en Corea para comenzar a exportar sus bolsos consagrando varias alianzas que reafirman la expansión internacional de la firma.
Tras la entrada al mercado asiático, la firma gaditana se ha marcado ya planes de expansión en Rusia, México y Polonia.
Por otro lado, y prueba de que Francia es el primer destino de las exportaciones de marroquinería españolas -con una facturación durante el año pasado de 42.294 millones de euros, según datos de ESTACOM- la compañía abrió unas oficinas permanentes en París para introducir sus productos en el país galo.