España y Singapur firman un convenio para evitar la doble imposición - Moneda Única
Economía

España y Singapur firman un convenio para evitar la doble imposición

En el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno de España a Singapur, ambos países han rubricado un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Los impuestos actuales a los que se aplicará este Convenio son, en Singapur, el Impuesto sobre la Renta, y en España el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; el Impuesto sobre Sociedades; el Impuesto sobre la Renta de no Residentes; y los impuestos locales sobre la renta.

El convenio también será de aplicación a los impuestos de naturaleza idéntica o análoga que se establezcan con posterioridad a su firma y a los que se añadan a los actuales o les sustituyan.

España y Singapur también han firmado un acuerdo de cooperación cultural, educativa y científica que contribuirá a mejorar la comprensión mutua de las sociedades de España y Singapur y de sus respectivas culturas. La firma de este acuerdo fue autorizada por el Consejo de Ministros, el pasado día 8, y contempla, entre otros instrumentos para llevarla a cabo, los intercambios entre personas, instituciones y organismos de carácter educativo; el fomento de la enseñanza de las lenguas y la literatura del otro país; la cooperación y el intercambio de métodos y material didáctico; el intercambio de información relativa a la protección del patrimonio cultural; y la participación de científicos en reuniones y conferencias que se celebren en el otro país.

En la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro, Lee Hsien Loong, abordaron las relaciones bilaterales: políticas, económicas y culturales. El presidente del Gobierno y el primer ministro de Singapur hablaron del proceso de reformas de la economía española, en el contexto de la Unión Europea y el eurogrupo; han analizado la situación Asia-Pacífico; la crisis de Libia; y la reunión del G20, donde Singapur tiene status de invitado.

Compartir
Etiquetas: