Pierre-Henri Gourgeon, Director General de AIR FRANCE KLM declaró: “Estamos orgullosos de ser la primera compañía europea que ofrece de nuevo vuelos regulares entre Europa y Camboya, en un contexto de crecimiento de nuestra oferta en Asia.” Y añadió: “Esos tres vuelos semanales favorecerán las relaciones económicas y culturales con esa región tan dinámica y responden a una fuerte demanda de nuestros clientes vacacionales”.
Los vuelos serán operados por Airbus A340-300 (275 asientos – 30 en clase Affaires/Negocios, 21 en clase Premium Voyageur/Turista superior y 224 en clase Voyageur/Turista) y a partir del 9 de mayo de 2011 por Boeing 777-200 (309 asientos – 35 en Affaires, 24 en Premium Voyageur y 250 en Voyageur).
La nueva ruta aumentará las oportunidades de transportes de mercancías (productos frescos, textiles, etc.) entre Francia y Camboya. Air France propondrá bodegas que ofrecen capacidades diarias de flete de hasta 40 toneladas.
La apertura París-Phnom Penh se inscribe en un contexto de crecimiento del 5,7% de la oferta del grupo AIR FRANCE KLM, con la apertura de 11 nuevos destinos en 2011: Phnom Penh, Bata, Billund, Freetown, Lima, Monrovia, Orlando y Cancún para Air France; Xiamen, Miami y Aalborg para KLM.
Desde España, Air France ofrece, junto a sus filiales Régional y Britair y a su socio español Air Europa, un extenso tejido de vuelos a París desde 9 aeropuertos españoles (Alicante,Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Valencia y Vigo) que permiten conexiones con la red de vuelos de largo alcance de la compañía.