The App Date, espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, ha otorgado a la aplicación “Liga BBVA HD” para Ipad el premio The App Date Award, como primer premio que reconoce el desarrollo de aplicaciones hechas en España durante 2010.
La aplicación ‘Liga BBVA HD’ ha sido la ganadora de la Mejor Aplicación de España en 2010. Creada por la empresa SportYou, esta ‘app’ lleva al iPad cada detalle de las Ligas BBVA y Adelante tanto desde el punto de vista informativo como desde el entretenimiento. Según señalaron los organizadores del premio, “información y ocio están integrados junto a una imagen de marca que pone de manifiesto el buen hacer en la estrategia multipantalla que medios y marcas diseñan en estos momentos en nuestro país”.
“El trabajo de Sport You con “Liga BBVA HD” demuestra la apuesta y el acierto de una marca a la hora de entender la necesidad de llevar su estrategia a la multipantalla 360º. Han comprendido cómo es necesario llevar marca y contenido desde la web a los nuevos dispositivos. Además de un buen diseño, Liga BBVA ha sabido crear contenidos específicos para el iPad y se sitúa como una muestra de integración informativa y corporativa”, indicó Óscar Hormigos, miembro del jurado y creador de The App Date.
Junto al director general de JWT, el jurado de esta primera edición estuvo formado por Joaquín Ayuso, co fundador de Tuenti, Marcos Weskamp, head desing de Flipboard, Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.net y Óscar Hormigos, CEO de Wake App y creador de The App Date. Para elegir al ganador, el jurado tuvo que elegir entre más de medio centenar de aplicaciones candidatas a este premio. Los ganadores de The App Date Award presentarán sus aplicaciones y recogerán sus respectivos galardones en el próximo ‘The App Date’, que tendrá lugar el lunes 28 de marzo en HUB Madrid.
Junto con “Liga BBVA HD” ha sido premiada la aplicación ‘Ablah’, una app que ayuda a la comunicación con niños autistas y personas con problemas de comunicación. Se trata de la primera aplicación dedicada a autistas que puede utilizarse en español, además de en otros idiomas, y que se adapta a las necesidades de cada niño o usuario. Su creador, Juan Carlos González, empleado de la sección tecnología de unos grandes almacenes y padre de Darío, un niño autista, decidió desarrollar la misma para encontrar una forma más efectiva de comunicarse con su hijo.