El equipo de Garrigues en China ha vuelto a posicionarse entre las mejores firmas extranjeras del país asiático. El directorio Chambers Asia 2011 sitúa al despacho en los primeros puestos en dos áreas de práctica, siendo la única firma española presente en toda la clasificación.
En la materia de derecho societario (fusiones y adquisiciones), el despacho se sitúa un año más en el segundo nivel de la tabla. Además, por primera vez, entra en el grupo de cabeza en la práctica de derecho laboral, donde ocupa el cuarto rango. Francisco Soler, socio director de la oficina de Shanghái, ha sido también reconocido por la publicación al ser incluido en la categoría de abogados líderes, siendo el único profesional español reconocido por la publicación.
Chambers señala a Garrigues como la primera elección para las empresas españolas en China y destaca el asesoramiento prestado por el despacho en las inversiones directas de sus clientes en el gigante asiático, así como su apoyo en otras materias como reestructuraciones y derecho laboral. Entre las operaciones realizadas por la firma, el directorio internacional destaca el asesoramiento prestado en China a Acciona, Banco Santander, Endesa o Urquima.
Los resultados de la publicación suponen un nuevo reconocimiento en la actividad que desarrolla el equipo de Shanghái, que recientemente cumplió su quinto aniversario en el país.
Desde la sede de Shanghái, Garrigues asesora a clientes españoles, portugueses y latinoamericanos (tanto multinacionales como grupos familiares y filiales) en sus inversiones en China así como a empresas chinas en sus inversiones en el exterior, fundamentalmente en Latinoamérica. La oficina de Garrigues en Shanghái presta servicios profesionales, fundamentalmente en derecho mercantil (adquisición de compañías, asesoramiento jurídico en implantación de empresas, etc.), fiscal, laboral, inmobiliario y en sectores regulados.