El viaducto tendrá una longitud de 11 km y discurrirá sobre el trazado actual de la Avenida Jamal Abdul Nasser, en el ámbito urbano de la ciudad de Kuwait, en sentido noreste-suroeste. OHL participa, con un 48%, en la UTE adjudicataria, formada por cuatro empresas.
Esta obra forma parte del ambicioso programa de actuaciones urbanas que el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando en la ciudad de Kuwait para dinamizar su congestionado nivel de tráfico.
Kuwait es en estos momentos uno de los países de Oriente Medio con más actividad en lo que se refiere a contratación y construcción de obras de infraestructura de todo tipo, para adecuar el estado de las mismas a sus necesidades actuales.
Para OHL, esta adjudicación es el resultado del notable esfuerzo de desarrollo de negocio realizado en Kuwait durante los últimos años, en los cuales ha participado en diversos concursos, principalmente en el campo de las infraestructuras.
La adjudicación de este contrato consolida la presencia de OHL en el área del Golfo Pérsico, donde la compañía se ocupa de la construcción en Qatar de unos de los hospitales más grandes y tecnológicamente avanzados del mundo.