Este encuentro, tuvo lugar en la Féderation Nationale des Travaux Publiques y contó con la participación del presidente y del director general del área internacional de la patronal francesa, Jean Burelle y Philippe Gautier respectivamente. En esta reunión de alto nivel, la primera que no se desarrolla en un ámbito exclusivamente institucional y político, participaron también representantes de importantes empresas aragonesas y galas.
Tanto los representantes políticos como los empresarios aragoneses se mostraron muy satisfechos de la reunión, ya que quedo patente en la misma el apoyo que los franceses dan al proyecto.
En la tarde de ayer tuvo lugar el II Encuentro Internacional sobre el Eje 16 Transeuropeo y la Travesía Central del Pirineo. Representantes de instituciones nacionales, regionales y europeas, así como una veintena de expertos en disciplinas como el transporte, la economía y el medio ambiente, analizaron los impactos socioeconómicos, la intermodalidad a escala europea y la cohesión del sudoeste de la UE en relación con el eje prioritario nº 16 de las redes transeuropeas de transporte y la travesía ferroviaria por el Pirineo central.