Las dos compañías aéreas continúan invirtiendo para mejorar la oferta de servicios para sus clientes más frecuentes, así como para los de las clases primera y de negocios y este nuevo servicio es una muestra de su compromiso.
El servicio de “fast-track” permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque a través de un filtro exclusivo de seguridad puesto en funcionamiento por AENA. El acceso cuenta con dos escáneres, un arco y dos dispositivos de lectura de tarjeta. Los clientes que dispongan de tarjeta de embarque por teléfono móvil o PDA podrán hacer uso de este servicio gracias a los dispositivos de lectura habilitados para este fin. El “fast-track” estará abierto todos los días de 4.00h a 20.30h.
El nuevo acceso estará situado en el control de seguridad “Boulevard”, el más cercano a los mostradores de facturación de Air France y KLM.
Air France y KLM prevén que unos 100.000 de sus clientes se beneficien este año en Barajas de este nuevo servicio “fast-track”. Además, ambas compañías también tienen previsto ofrecer dicho servicio en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en cuanto que los gestores aeroportuarios lo pongan en funcionamiento.