El contrato incluye la ingeniería, entrega e instalación de los aerogeneradores, un contrato de servicio y mantenimiento de doce años y una solución VestasOnline ® Business SCADA para cada uno de los parques.
Se prevé que el proyecto esté finalizado en el tercer trimestre de 2011. El pedido ha sido emitido por Cabeólica SA, una colaboración público-privada entre el Gobierno de Cabo Verde, la empresa de obras públicas estatal Electra, InfraCo, una estructura de gestión privada financiada a través de donaciones, Africa Finance Corporation, una institución de desarrollo financiero panafricana y Finnfund, una empresa de desarrollo financiero finesa.
Cabo Verde cuenta con un potencial eólico por explotar enorme, por lo que la energía eólica puede jugar un papel primordial a la hora de diversificar el mix energético y abastecer la creciente demanda energética de Cabo Verde. La nueva planta de energía eólica generará aproximadamente 120.000 MWh, que evitarán la emisión de alrededor de 46.000 toneladas de CO2 anualmente.