La red de Saudi Arabian Airlines complementa la de SkyTeam ofreciendo destinos en Oriente Medio que las compañías miembros de SkyTeam aún no proponían a sus clientes. Así, los pasajeros podrán viajar a nuevos destinos de la Península Arábiga, del subcontinente indio y África del Norte, como Alejandría, Aden, Colombo e Islamabad, transitando por los principales “hubs” de Saudi Arabian Airlines de Riad, Jeddah y Damman.
Gracias a sus vuelos directos a Europa, Asia, África y Estados Unidos, Saudi Arabian Airlines aportará nuevos clientes potenciales a las compañías socias de SkyTeam que podrán acceder a numerosos destinos en Europa, África, Norteamérica y Sudamérica, vía los “hubs” de SkyTeam en París, Roma, Nairobi y Nueva York. China Southern, otra compañía socia de SkyTeam, también ofrece vuelos de conexión a Asia desde Jeddah.
Con la entrada en la alianza Sky Team, la aerolínea saudí implementa su plan de desarrollo estratégico que finalizará en 2013. El plan de la compañía prevé la modernización de las infraestructuras, la reorganización de la red nacional e internacional y la adopción de un programa de modernización de la flota con la compra de nuevos aviones