Dos años de negociaciones le ha costado a la cadena conseguir abrir una nueva línea de negocio desde su creación en 1928 exportando su ‘know how’ y con el objetivo de asesorar a terceros países interesados en abrir cadenas hoteleras inspiradas en el modelo que representa Paradores.
El contrato ha fijado un periodo de cinco meses para su ejecución y establece que un grupo de técnicos de Paradores visitará Omán y elaborará un informe sobre la mejor ubicación de los futuros hoteles. Los técnicos de Paradores también establecerán una serie de recomendaciones sobre la idoneidad, ventajas y desventajas de cada uno de los lugares y propondrán una serie de iniciativas para garantizar la viabilidad económica de los nuevos hoteles.
En 2011, se prevé firmar un contrato de mayor magnitud con Arabia Saudí. El presidente de la cadena pública hotelera, Miguel Martínez, ya firmó el pasado mes de noviembre un acuerdo de intenciones con el máximo responsable turístico del país, el Príncipe Sultan Bin Abd-al-Aziz-al-Saud.