La Cámara de Comercio de Madrid distingue con estos galardones al mejor restaurante y a los profesionales del sector de hostelería que más han contribuido a consolidar la calidad del turismo en la región. El cocinero Rodrigo de la Calle, del restaurante del mismo nombre, ha recibido el premio al cocinero del año; Ramón Freixa Madrid ha recogido el premio al mejor restaurante del año (Ramón Freixa); Jorge Dávila, del restaurante Dávila, ha sido premiado por su labor de director de sala; Javier Gila, del restaurante Lavinia, ha recibido el galardón al mejor sumiller del año, y Abraham García, del restaurante Viridiana, ha sido premiado por su trayectoria profesional.
El presidente de la Cámara destacó la importancia del sector turístico en Madrid, y declaró que la amplia oferta gastronómica de la región es uno de los potenciales más importantes con los que se cuenta para promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid en el extranjero.
Este encuentro gastronómico internacional ha reunido a los chefs que más están trabajando en la investigación, la innovación y la promoción de la cocina de nuestro país. Y es que esta edición se ha caracterizado por la inclusión de la tecnología en el campo de la cocina.
Con más de 1.300 industrias agroalimentarias, Madrid es la sexta región en importancia en el sector turismo, que da trabajo a cerca de 20.000 personas y representa algo más del 1% del producto interior bruto regional.