La jornada, a la que acudieron más de 40 empresarios de la provincia, contó con la presencia del Embajador de Chile Sergio Romero, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, representantes de Prochile, Manuel valencia y de Tomás Pablo de Corfo.
El presidente de la CEP, destacó que las leyes y el sistema impositivo chileno favorecen las inversiones, lo que permite al empresario español eliminar barreras a la hora de salir a mercados exteriores.
En la misma línea, el embajador Romero Pizarro enfatizó que Chile es un país con reglas claras de juego, que abrió las puertas de su mercado al comercio internacional hace más de tres décadas.
El delegado de Corfo Chile Tomás Pablo, apuntó que, en la actualidad, ya hay muchas empresas gallegas instaladas en Chile, en sectores tan amplios y dispares como la Moda, la Alimentación (sectores lácteo, cárnico y pesquero, incluido el subsector acuícola), o la Minería no metálica (piedra, granito, mármol…), además de la Madera. Específicamente, mencionó que está en marcha un proyecto del sector TIC, que implica una gran inversión gallega en el área de la Salud.