Adminex abre una nueva oficina en Budapest - Moneda Única
Empresas

Adminex abre una nueva oficina en Budapest

Coincidiendo con la inauguración de la presidencia de la Unión Europea por parte de Hungría, la consultora en procesos de internacionalización Adminex ha puesto en marcha una delegación en este país, que se convierte en la séptima oficina exterior de la compañía.

Hungría es el destino elegido de varios procesos de internacionalización que técnicos de Adminex están asesorando. Entre los sectores objetivos de estas inversiones cabe destacar el sector automovilístico, la biotecnología, la logística y el sector telecomunicaciones. 

András Erszegipest, General Manager de Adminex en Hungría, ha destacado que “en cuanto a las formas de entrada se recomienda la presencia de un socio local con experiencia, pues los procesos pueden complicarse y puede ser que algunas especificaciones estén en húngaro, por lo que se puede hacer imprescindible la presencia de ese socio local que ayude con las especificidades del país.”

Hungría ha venido manteniendo una política aperturista en el ámbito de las inversiones en la década de los 90 y esa tendencia se ha incrementado tras el ingreso en la UE. El interés de los inversores extranjeros se concentra en las áreas de servicios relacionados con las TIC, la logística, el turismo y la biotecnología. Además, la agencia de inversión húngara ITD empieza a tomar en consideración inversiones del sector del automóvil.

Aunque tradicionalmente las inversiones españolas en Hungría han estado concentradas en el sector inmobiliario,  a partir de 2007 se están produciendo importantes inversiones en sectores industriales (Iberdrola en el subsector de las energías renovables y F. Segura en el de componentes de automoción).

Además hay que tener en cuenta que Hungría está estratégicamente situada en el centro de Europa. Los mercados fronterizos representan un total de 130 millones de habitantes y el país actualmente sigue siendo uno de los mejor situados y con mejores relaciones en los mercados del entorno.

ADMINEX, ya lleva 10 años colaborando estratégicamente desde una perspectiva integral en procesos de internacionalización de empresas.

Consciente de la importancia de diversificar los mercados para lograr un desarrollo económico óptimo para las empresas ADMINEX busca las oportunidades de internacionalización que ofrecen mercados europeos que han experimentado una gran integración con el resto de Europa  y donde las empresas españolas todavía cuentan con un largo recorrido por delante. Es por este motivo que ha abierto su octava oficina en Budapest, Hungría.

Compartir
Etiquetas: