Mediterranean, dentro del plan de ventas de activos inmobiliarios en el extranjero, ha venido cerrando diversos acuerdos corporativos en Reino Unido a lo largo de 2010.
La filial inmobiliaria de CAM, junto con la oficina de representación de la caja alicantina en Londres, ha desarrollado un ambicioso plan que permitirá a los británicos adquirir inmuebles en España a través de socios de primera línea:Clydesdale Bank/ Yorkshire Bank: bajo el control del National Australia Bank, Clydesdale Bank mantiene la mayoría de sucursales en Escocia, mientras que Yorkshire Bank está presente en las Midlands. El convenio surge como continuación a la colaboración de ambas entidades bancarias con CAM para la concesión de hipotecas en España, vigente desde diciembre 2007.
http://www.buyabroadfeelathome.com/
Thompson/ First Choice: son las marcas comerciales de TUI en Reino Unido, turoperador alemán en el que CAM mantiene accionariado. Thompson y First Choice ponen a disposición de de sus clientes 32.000 empleados distribuidos en 950 tiendas y otros puntos de venta.
http://www.thomson.co.uk/editorial/buying-property/property-in-spain.html
http://www.firstchoice.co.uk/sun-holidays/cam-international/buying-property-in-spain/?VLID=FCM159
Connells: se trata del segundo agente inmobiliario en Reino Unido en cuento a ventas anuales se refiere. A través de sus 457 oficinas y de publicidad en prensa, Connells ya ha logrado aportar a Mediterranean más de 1.000 clientes interesados en tan solo 3 semanas desde el lanzamiento del proyecto.
http://www.connells.co.uk/our-services/overseas-property
España, histórico destino turístico para el público británico, vuelve a sonar con fuerza en las islas británicas, como demuestra el interés que han despertado las ofertas de Mediterranean.
La activación de ventas se ha debido a los atractivos precios (hasta el 50% de descuento), financiación (hasta 90% del valor de compra) y a la confianza que supone comprar a través de una entidad financiera. Se ofrece además la opción de Rent-to-Buy, mediante la cual los clientes pueden alquilar el inmueble y aplazar la decisión de compra, de forma que las cantidades entregadas son descontadas del precio establecido.
Aureli Pedrós, director de la Oficina de Representación CAM en Reino Unido