Joan Rosell es elegido presidente de la CEOE con el 60% de los votos - Moneda Única
Empresas

Joan Rosell es elegido presidente de la CEOE con el 60% de los votos

El presidente de la catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, resultó ayer vencedor en las elecciones para presidir la patronal española, la CEOE, y sustituir así a Gerardo Díaz Ferrán.

Rosell logró 444 votos frente a los 247 que obtuvo su rival, el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero.

Rosell explicó que reducirá el número de las actuales vicepresidencias (21) hasta un máximo de 9 y mantendrá en 46 el número máximo de miembros del comité ejecutivo. Los nombres de los vicepresidentes se conocerán oficialmente el día 28, tras la primera junta directiva. Entre ellos podrían estar tanto Santiago Herrero como Jesús Banegas. También ocuparán alguna de las vicepresidencias Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM, y Jesús Terciado, presidente de Cepyme.

Rosell es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y ha acumulado presidencias desde 1983 en empresas como el fabricante de juguetes Congost, Enher, Fuerzas eléctricas de Cataluña y en OMB, Sistemas de Higiene Urbana, S.A.

Compartir
Etiquetas: