La privilegiada situación estratégica, la expansión que ha llevado a cabo los últimos 10 años y su decidido proceso de diversificación y crecimiento sostenible han llevado al Puerto de Castellón a ser un puerto cuyas instalaciones y servicios ofrecen gran calidad y aseguran la máxima satisfacción de sus clientes. Puerto de Castellón cuenta con la única refinería de la Comunidad Valenciana (BP Oil), acoge desde hace dos años la planta de Biodiésel más importante de Europa (Infinita Renovables) y en breve contará con la planta de fertlizantes más grande del país (Agriberia).
PortCastelló, puerto en el que prevalecen los tráficos de los sectores ptroquímico y cerámico, pone a disposición de la industria, a pie de muelle, suelo en su nueva Dársena Sur, además de un polígono logístico de 500.000 metros cuadrados. También el polígono Parc Castelló con 1.350.000 metros cuadrados y el Parque Logístico de Castellón de casi 1.800.000 metros cuadrados.
Los tráficos del Puerto de Castellón arrojan un saldo positivo acumulado del 9 % en los 10 primeros meses del año respecto a 2009, con un crecimiento del 55 % en el tráfico de contenedores. Las nuevas infraestructuras de un puerto que ha multiplicado por 10 su superficie de agua abrigada, la diversificación de tráficos, la implantación de un nuevo Plan Estratégico y la acción comercial han hecho del Puerto de Castellón un enclave logístico de primer orden, impulsor de riqueza y empleo y preparado para las necesidades de la industria y el transporte del siglo XXI.