Banco Sabadell ha cerrado con éxito la oferta de adquisición lanzada sobre la totalidad de las acciones de Banco Guipuzcoano, al alcanzar una aceptación del 97,10%, entre los accionistas del capital con derecho a voto, una vez cerrado el plazo de la OPA. Este porcentaje, según establece la normativa vigente, conllevará la presentación inmediata de una oferta de exclusión por el resto del capital social.
José Oliu, presidente de Banco Sabadell, manifestó “Estamos muy satisfechos por la adhesión casi unánime de los accionistas de Banco Guipuzcoano a la oferta pública del Sabadell. Han hecho una excelente operación y ello nos da también un amplio respaldo para realizar el proyecto de integración con las mejores garantías de éxito económico.”
Los accionistas de Banco Guipuzcoano recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años. En el caso de las acciones preferentes con que cuenta la entidad vasca, la ecuación de canje incluirá una acción adicional de Banco Sabadell.
Por su parte, el actual presidente de Banco Guipuzcoano, Javier Echenique, afirmó que “el respaldo de los accionistas del Guipuzcoano ha sido todo un éxito: han entendido la importancia de la integración, la han apoyado y han decidido unirse e implicarse con el Grupo Sabadell. Estamos convencidos de que, en adelante, la rentabilidad, el recorrido y la eficiencia del Sabadell van a responder plenamente a sus expectativas.”
La compra de Banco Guipuzcoano es la cuarta operación de este tipo que lleva a cabo Banco Sabadell en España en los últimos diez años, tras las adquisiciones de Banco Herrero, Banco Atlántico y Banco Urquijo, y se enmarca en el contexto de fortalecimiento y expansión del grupo en el mercado doméstico.
Se prevé que Banco Guipuzcoano mantenga su personalidad jurídica y una marca diferenciada en su área de influencia.