La República del Congo estrena participación en FITUR durante su convocatoria 2011, que se celebra del 19 al 23 de enero. De esta forma, el país africano se suma a la amplia oferta internacional de la Feria, así como a la creciente representación que tiene el continente africano en el Salón.
Las propuestas del país africano serán especialmente atractivas para los amantes de la naturaleza ya que la República del Congo posee 32.000 metros cuadrados de espacios protegidos, repartidos en 11 parques nacionales. Se trata de enclaves casi desconocidos, con escaso desarrollo y recursos limitados como la reserva de la Biosfera Dimonika-Mayombe, un auténtico espectáculo natural gracias a su clima cálido (con una media de 30 grados centígrados), y abundantes lluvias que permiten el crecimiento de una espesa vegetación e inmensos árboles que sorprenderán al viajero.
La pretensión de la República del Congo es, además, de dar a conocer su patrimonio natural, lograr un desarrollo turístico sostenible que le ayude a conservar estas áreas, mejorando también la calidad de vida de la población local.
El stand de la República del Congo en FITUR estará ubicado en el pabellón 4, que alberga la representación americana y la de los territorios africanos. El pabellón 2 queda reservado a las propuestas de Asia/Pacífico, mientras que el 6 y el 8 compartirán el área Europa. Una fracción del pabellón 8 se suma al 10 para albergar las propuestas de las empresas más competitivas del sector. Una oferta que se completa con la oferta nacional, situada en los pabellones 3, 5, 7 y 9, dedicándose el 1 íntegramente al registro de visitantes.