Estas reuniones se enmarcan dentro del programa de encuentros de la Cámara de Valencia con embajadores de países de interés en el proceso de internacionalización de las empresas valencianas.
Durante la reunión, cada empresario expuso las características de los productos valencianos de los distintos sectores productivos y las posibilidades que tienen en el mercado japonés.
Takahashi destacó que la apertura de la línea de AVE Madrid-Valencia puede atraer más turistas japoneses a Valencia y confirmó que el año 2012, por común acuerdo entre el Gobierno español y el japonés, será el Año de España en Japón, lo que sin duda ayudará a incrementar las relaciones comerciales e inversiones entre ambos países y entre la Comunidad Valenciana y Japón. El Embajador anunció, además, que en primavera se iniciarán las negociaciones definitivas para que se reduzcan y desaparezcan los impedimentos -exigencias y normas técnicas- que, hoy en día son barreras no arancelarias que impiden nuestras exportaciones a Japón.